Adjuntar un tweet en un nuevo tweet

Hace un tiempo atrás Twitter agregó en su red social la capacidad de adjuntar un tweet cualquiera en un tweet propio. Lo que termina presentándose de esta manera:

twitter-url-6

Veamos el procedimiento para lograr esto, que a su vez sirve para probar una herramienta experimental que estoy desarrollando.

En primer lugar partimos de cualquier vista de la línea de tiempo de Twitter (timeline) donde tenemos una serie de tweets.

twitter-url-1

Al hacer click sobre el texto de un tweet, este se expande mostrando información adicional, y un enlace a Detalles, que en mi caso aparece en inglés (Details)

twitter-url-2

En este punto, existen dos alternativas para obtener la URL del tweet. La más práctica es presionar botón derecho del mouse sobre el enlace Detalles y usar la opción del navegador que permite copiar la dirección web (URL). El otro camino es el que expondré a continuación: hacer click en el enlace. El navegador mostrará esto:

twitter-url-3

La dirección web (URL) es lo que aparece en la barra de navegación, en la imagen señalada con la flecha roja. Esta es la dirección universal del tweet que estamos viendo https://twitter.com/HernanPablo/status/364200109010989056. Podemos seleccionarla y luego presionar botón derecho sobre ella, para copiarla:

twitter-url-4

Entonces al redactar un nuevo tweet —y teniendo la dirección del tweet que queremos incrustar en el porta papeles— podemos presionar botón derecho y luego Pegar. O bien presionar la combinación de teclas Ctrl-C. Lo que insertará la URL junto con el texto de nuestro nuevo tweet.

twitter-url-5

En este ejemplo escribí, antes de la dirección de tweet, mi nombre de usuario y el hashtag #LTACheck. Esto particularmente sirve para probar la herramienta experimental de la que hablé anteriormente. Si está funcionando se recibirá un tweet de respuesta. Pero en el tweet se puede escribir cualquier contenido normal de un tweet.

Leave a Reply